Anuncio de servicio público en Diwali

Por: Nirali Shah
BuzzFeed India Contributor


Como el Diwali se acerca y todos nos dejamos llevar por las festividades, la reconocida amante de los perros, actriz y productora de Bollywood; Anushka Sharma habló con BuzzFeed India sobre su campaña "Pawsitive", y cómo podemos hacer que la temporada sea un poco más fácil para nuestros amigos peludos.



























BuzzFeed: Lo primero es primero. Cuéntanos acerca de cómo tu peludo amigo llegó a tu vida.
Anushka Sharma: Tener un perro o cualquier mascota requiere de tiempo y espacio en un lugar como Mumbai.Tuve a mi amigo cuando me mudé a mi nueva casa. Mis padres lo atienden como si fuera su tercer hijo y como viajo mucho no creo que hubiera podido tenerlo en mi vida si no fuera por su ayuda.

BF: ¿Y qué te hizo iniciar la causa de un Diwali acepta mascotas?
AS: Los animales hacen del mundo un mejor lugar. Ser sensible para su bienestar se convierte en nuestra responsabilidad, ya que no tienen voz propia. Así, que sólo estuve pensando en cómo celebré el Diwali cuando era niña y como no me di cuenta que mis pocas horas de diversión podrían causar tantos problemas de salud para los animales. Incluso la muerte. Si alguien me hubiera dicho eso, estoy seguro de que no habría estallado ninguna galleta ruidosa (fuegos pirotécnicos). Así es como la idea de esta campaña inicio, con el fin de crear conciencia. La gente no es consciente de cómo sus acciones pueden afectar a estos animales. Con "Pawsitive", espero poder difundir el mensaje a tantas personas como sea posible para tener cuidado y no hacer mucho ruido este Diwali.

BF: ¿Cuándo fue la primera vez que te diste cuenta que esto era algo por lo que querías luchar?
AS: Me encantan los animales y he estado apoyando causas que protegen sus derechos. Cada año durante las festividades, estallaba las galletas pero no pense en cómo afectaba a los animales e incluso aves. No sólo los asustan, interrumpen su patrón de la vida cotidiana y también causan su muerte en algunos casos. El Diwali es un festival de luces y felicidad, y también se puede celebrar con su familia y amigos en un ambiente seguro y sano con un poco de concientización para nuestros amigos sin voz.


























BF: ¿Cómo reciben las personas tu mensaje?
AS: Estoy agradecida de que la gente este apoyando este esfuerzo y con cada voz se esta creando conciencia sobre lo que tienen que pasar los animales y las aves. Se ha convertido en un tema de discusión, y un montón de gente con mascotas se esta acercando y contando lo que atraviesan cada año durante el Diwali para que sus mascotas estén seguras. La respuesta es abrumadora y estoy agradecida con todo el mundo por el apoyo a esta causa.

BF: ¿Qué tienes que decir a los trolls que están difamando una buena causa? (Anushka ha sido controlada en Twitter para no parecer que, "habla en contra de un festival hindú".)
AS: "Si no tienes nada bueno que decir, no lo hagas en absoluto" es algo que no se practica en Twitter. No entiendo cómo el bienestar de los animales puede tener reacciones negativas. Pero Twitter hace que te des cuenta el nivel de evolución de las personas que se hacen llamar educadas en este país. Sabiendo esto ahora, no hago caso de esas cosas. Sé, que a ciencia cierta, que mis intenciones son correctas, y creo en lo que yo represento - que es hacer de este mundo un lugar mejor para los animales y las personas. Voy a seguir con mi esfuerzo, esta muy cerca de mi corazón.




























BF: ¿Cuál es tu recuerdo favorito con Dude (su mascota)?
Anushka: Saluda a todo el mundo como si no nos hubiera visto en meses cuando en realidad fue hace una hora. Los animales tienen la capacidad de darnos tanto amor incondicional. Lo extraño mucho cuando estoy lejos de casa. Nunca me sentí tan mal de dejar la casa antes de Dude.

Fuente: www.buzzfeed.com

Comentarios

Entradas populares